Es un beneficio que ofrece Protegetuviaje.com® con el fin de apoyar al cliente durante su viaje, en caso de sufrir hurto o robo de su cartera y en consecuencia pierda sus documentos de identidad, pasaporte, visa u otro documento que le impida continuar su viaje o el regreso a su país de origen. Este beneficio solo funciona una vez que el cliente se encuentra en su país destino. 


¿Cómo funciona Bolso Protegido?


Para activar el servicio de Bolso Protegido, el cliente debe dar aviso directamente a Protegetuviaje.com® (no a la central de emergencias) a través de nuestros canales de comunicación, durante las primeras 24 horas una vez ocurrido el incidente.


Entendiendo que se trata de una acción criminal, la recomendación es notificar a las autoridades y presentar la denuncia, este documento será solicitado por el ejecutivo de atención al cliente, junto con las facturas de pagos realizados para la adquisición de nuevos documentos de identidad. 


Una vez el viajero afectado envíe la documentación requerida, esta será evaluada y en caso de que el cliente califique, le será reembolsado los comprobantes verificados hasta un máximo de USD 300.